San Juan 24 de julio.- El posible cruce entre las fracciones de la hinchada de Boca (la de Di Zeo y Mauro Martín), quienes podrían juntarse en San Juan el próximo sábado cuando el club xeneize se enfrente a Huracán por la Copa Argentina en el estadio del Bicentenario, es que se adoptarán medidas preventivas. Según informó el Ministro de Gobierno Adrián Cuevas a Diario de Cuyo Online, habrá controles biométricos para evitar el ingreso a la cancha, de personas con pedido de captura o antecedentes.
“Ante la posibilidad de un enfrentamiento es que ayer firmamos un convenio con Nación, por el que nos envían 8 equipos de control biométrico, huellas dactilares, que estarán apostados en cada uno de los ingresos del estadio. La policía tomará las huellas de los hinchas y en solo cinco segundos se conocerán los antecedentes de esas personas. El sistema está conectado a un registro nacional de antecedentes por lo que en un tiempo extremadamente corto se conocerá la situación de cualquier hincha, sea del lugar que sea”, informó el funcionario.
De esta manera, aquellos que tengan prohibido el ingreso a los estadios, cuenten con antecedentes o tengan pedido de captura, serán detenidos en el momento por personal policial de la provincia como de la Policía Federal, ya que se montará un operativo conjunto.
Cuevas explicó que es la primera vez que este sistema de control se usa en el interior del país, ya que estaba destinado exclusivamente a Buenos Aires y Capital Federal.
