Bayern Munich, actual líder de la Bundesliga de Alemania y tetracampeón, vapuleó hoy a Hamburgo por 8-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 22da fecha.

Los tantos del conjunto conducido por el italiano Carlo Ancelotti los anotaron el polaco Robert Lewandowski (24m. PT, de penal, 42m. PT y 9m. ST), el chileno Arturo Vidal (17m. PT), el austríaco David Alaba (11m. ST), Kingsley Coman (20m. ST y 24m. ST) y el holandés Arjen Rooben (41m. ST).

De esta manera, el puntero de la competencia suma 53 puntos y mantiene la ventaja de cinco sobre su escolta Leipzig. Por su parte, Hamburgo se quedó en la zona de descenso con 20 unidades.

German Bundesliga - Bayern Munich v Hamburger SV

Por otro lado, Mainz 05 (28 puntos), con el argentino Pablo Di Blasis como titular, superó a Bayer Leverkusen (30) por 2-0 como visitante, con goles de Stefan Bell (3m. PT) y Levin Öztunali (11m. PT).

En los otros partidos de hoy, los resultados fueron los siguientes: Leipzig 3-Colonia 1; Friburgo 0-Borussia Dortmund 3; Darmstadt 98 1-Augsburgo 2. En el adelanto jugado el viernes, Wolfsburgo 1-Werder Bremen 2.