Al menos doce personas fueron imputadas por la Justicia mendocina por violación del aislamiento preventivo, social y obligatorio ocurrido durante el sepelio de Julio Roque Pérez, alias "loco Julio", un famoso hincha del club Godoy Cruz, mientras se verificará la actuación de otros 40 vecinos y el accionar de funcionarios policiales y municipales durante el sepelio.

Así lo informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF), al señalar que en la causa que instruye el fiscal Fernando Giunta “presenta 12 imputados que empezaron a ser indagados; y otras 40 personas que se encuentran sindicadas en fotos y prontas a individualizar”.

La despedida ocurrió el 13 de mayo cuando decenas de simpatizantes de Godoy Cruz despidieron a Julio Roque Pérez, el hincha más famoso y querido de ese club mendocino que falleció a los 80 años.

La gente salió a las calles sin respetar el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus, por lo que la justicia abrió una investigación de oficio.

Numerosos hinchas se acercaron hasta la sede del club Godoy Cruz Antonio Tomba, sobre la calle Balcarce, por donde pasó el cortejo fúnebre, y lo mismo ocurrió en los alrededores de la plaza departamental de la localidad de Godoy Cruz, cercana a la capital provincial.

“Se ha recibido numerosa información tanto del municipio de Godoy Cruz como del club Godoy Cruz Antonio Tomba, la cual está siendo analizada; se secuestraron 5 cámaras de seguridad del CEO y la cámara de seguridad del club Godoy Cruz para individualizar a los hinchas, más 5 videos caseros”, indicaron las fuentes del MPF.

Asimismo, añadieron que ”se analiza el registro de socios del club Godoy Cruz con fotografías de los mismos, ya que es la forma de individualizar a muchas personas que carecen de antecedentes”.