La quinta fecha del Súper TC2000 quedó envuelta en varias nebulosas. Desde el ganador, que se oficializará recién mañana hasta el calendario, ya que la próxima fecha no se realizará el 26 de julio en El Zonda-Eduardo Copello sanjuanino como estaba previsto, sino que será en el Rosendo Hernández de San Luis.
Además, Facundo Della Motta completó el recorrido de la prueba que se desarrolló en el óvalo de Rafaela, arribando en el 14to lugar.
La final comenzó con Nestor Girolami en el primer lugar, escoltado por su compañero del equipo, Agustín Canapino.
En el último giro, Canapino quiso meterse en el interno de una chicana, Girolami no lo dejó, hubo toque inevitable y a la bandera a cuadros pasó primero Mariano Werner, con medio auto de ventaja sobre Canapino. El arrecifeño fue luego sancionado por la maniobra, por lo que Girolami pasó al segundo lugar. Pero luego quedó en suspenso todo, porque no pasó la verificación técnica el alerón trasero del auto de Werner. Su equipo apeló la medida y mañana la CDA definirá la situación, aunque es un hecho que Girolami será declarado ganador.
En tanto, Della Motta había escalado 8 puestos en su serie, por lo que partió 10mo la final. Faltando 4 giros, cuando estaba en la lucha por el 8vo lugar, el desgaste de un neumático lo envió a boxes y el sanjuanino terminó en el puesto 14.
Por último, el titular de la categoría, Pablo Peón, confirmó que la próxima fecha no se disputará en San Juan por falta de apoyo económico. “Nos avisaron hace menos de una semana”, señaló.

