Independiente jugará hoy una nueva ‘final‘ en su lucha por permanecer en Primera División, cuando reciba a Estudiantes de La Plata en un partido correspondiente a la décimo sexta fecha del torneo Final. El encuentro se iniciará a las 14, será arbitrado por Juan Pablo Pompei, y sus alternativas se podrán seguir a través de la pantalla de América. Hoy también jugarán Atlético de Rafaela-San Lorenzo (20.15, Mauro Vigliano, Canal 9).
Independiente presentará dos modificaciones en relación con el equipo que empató con Belgrano de Córdoba: Juan Manuel Trejo por Federico Mancuello (lesionado) y Julián Velázquez por Gabriel Vallés. En Estudiantes habrá un sólo cambio, aunque todavía Mauricio Pellegrino no decidió quién ocupará el lugar del lesionado Román Martínez: los candidatos son Leonardo Jara y Marcos Gelabert. Independiente, que se mantiene en zona de descenso, jugará su partido conociendo el resultado del encuentro de Quilmes, otro de los equipos comprometidos en la lucha por mantener la categoría, que anoche enfrentó a Racing.
El descenso asomaba como inevitable para Independiente, la sombra de la pérdida de la categoría por primera vez en su rica historia parecía irremediable, pero todo cambió con la llegada de Brindisi, en reemplazo de un desgastado Américo Rubén Gallego.
Un duro debut con derrota ante Atlético de Rafaela (0-2) y ahora el Independiente de Brindisi acumula cinco fechas sin reveses con 11 puntos sobre 15. Esta serie significó una contundente inyección anímica, ya que el ‘Rojo‘ pasó de ser un equipo casi resignado a su suerte a otro que entra al campo de juego convencido de obtener puntos.
En Altético de Rafaela, Jorge Burruchaga dispuso que Cristian Vella ocupe el lugar del lesionado Fabricio Fontanini, y todavía no informó si Eduardo Domínguez (padece dolores en su tobillo derecho) o Alexis Niz ocuparán una posición en la defensa. Por su parte, Juan Antonio Pizzi realizará una sola variante en San Lorenzo, con el ingreso de Pablo Alvarado, quien viene de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en lugar de Mauro Cetto. Los puntos en disputa son importantes para ambos equipos. Atlético busca tomar distancia de la zona del descenso, en tanto que San Lorenzo pretende conseguir un lugar en la Copa Sudamericana.
El equipo de Juan Antonio Pizzi se ubica cuarto con 26 unidades, a seis del líder Newell’s Old Boys. Rafaela, octavo con 21 puntos, hace tres fechas que no gana (dos derrotas consecutivas) ni convierte goles. Un desafío para ver cuál es la realidad de este San Lorenzo.
