Independiente buscará hoy ante sus hinchas, en un clima caliente, recuperarse del duro golpe que le propinó Racing en el clásico de Avellaneda, el ultimo domingo, al vencerlo por 1-0 con dos jugadores menos, cuando reciba a Fortaleza de Brasil por la Copa Sudamericana.

El partido se jugará en el estadio Libertadores de América desde las 21.30, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por la señal ESPN 2.

El debut del "Rojo" en la Copa Sudamericana -un torneo que ganó en dos oportunidades- llega cargado de presiones para los jugadores, que serán recibidos seguramente con reclamos y críticas tras la durísima derrota en el clásico ante Racing.

Se supone que los hinchas locales descargarán también su fastidio contra la dirigencia del club, por lo que el Libertadores de América se asemejará mucho a una caldera.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador Lucas Pusineri no haría demasiados cambios con respecto al equipo que perdió ante la Academia por la Superliga.

La única modificación sería en la defensa ya que volvería Alexander Barboza, recuperado de un problema cervical, en lugar del juvenil Sergio Barreto. El resto del equipo ante Fortaleza (terminó noveno en el torneo Brasileirao) sería el mismo que cayera ante Racing.

  • Romero: "Es entendible lo de la gente"

El capitán de Independiente, Silvio Romero, dijo ayer que "es entendible que la gente se manifieste en contra nuestro", al aludir al clima caldeado que se vive en el club después de la derrota en el clásico de Avellaneda frente a Racing.

En rueda de prensa después del entrenamiento matutino del Rojo, previo a la concentración del equipo que hoy debutará en la Copa Sudamericana, Romero señaló: "no podemos repetir la imagen que dejamos el otro día frente a Racing, eso está muy claro. El domingo le fallamos a la gente", agregó el delantero de Independiente.

Con respecto al partido y al clima que esperan para hoy, Silvio Romero dijo: "tenemos una exigencia y hay que ganar el partido, también para resaltar lo que se venía haciendo bien antes de jugar con Racing".

"Al que le toque entrar seguro va a recibir las críticas de los hinchas, que están en su derecho de manifestarse, eso se entiende", subrayó el delantero.

En cuanto a la situación económica del club, Romero sostuvo que "los dirigentes están haciendo esfuerzos para empezar a achicar las deudas con el plantel".