Hay sonrisas. Necesitaba un punto y lo consiguió. Aunque Millonarios no se lo hizo fácil, y se puso en ventaja pese a que las mejores situaciones habían estado en el otro arco, Independiente logró empatar mediante Gigliotti y dependerá de sí mismo para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores. Lo conseguirá si le gana el próximo jueves a Deportivo Lara en Avellaneda.

Golpeado por su reciente derrota en la Superliga frente a Unión en Santa Fe, el equipo argentino perdió la posibilidad de clasificarse a la Libertadores 2019. Por eso apuntará todas sus energías a avanzar en el actual certamen sudamericano.

En un primer tiempo aburrido, rompió con la monotonía hacia el final de esa etapa. Silva envió un centro, Franco lo bajó y el arquero Fariñez tuvo su primera intervención importante. La otra fue inmediatamente posterior, cuando le tapó un remate a Martín Benítez.

En la última, el que se perdió el gol fue Figal, que tras un centro de Domingo le erró a la pelota en una jugada por la que se lamentó todo el banco de Independiente.

En el segundo tiempo, llegaron las emociones. Millonarios se puso en ventaja pero Gigliotti apareció con su potencia para poner el empate. En el final, el equipo de Holan tuvo chances de ganarlo pero el empate le sentó bien.

Con este resultado, el equipo de Ariel Holan ocupa el segundo puesto del Grupo G con 7 puntos, un punto más que Deportivo Lara -su rival de la última fecha, en Avellaneda- que perdió con Corinthians (10 unidades y clasificado a octavos). El Millonarios de Miguel Angel Russo cierra la zona con 5 puntos y una mínima chance de avanzar.