Buenos Aires, 19 de noviembre.- El "Rojo" le ganó claramente al "Aurinegro" por 3 a 0 con goles de Tuzzio, Iván Pérez y Parra. El resultado fue justo porque los dirigidos por Ramón Díaz fueron los únicos que mostraron intenciones, atributos y voluntad de quedarse con los tres puntos. Así, el equipo de Avellaneda cortó una racha de tres partidos sin ganar; mientras que los de Bahía Blanca siguen comprometidos con el descenso. Buen arbitraje de Mauro Vigliano.

No hubo equivalencias. A pesar de que los dos equipos llegaban en un mal momento, fue Independiente el único de los dos que mostró intenciones de revertir la situación. ¿Jugó bien? No. ¿Ganó con justicia? Ampliamente. Los goles de Tuzzio, Pérez y Parra le dieron al partido un 3 a 0 justo, contundente y que dejó en claro las diferencias entre ambos equipos.

El primer tiempo fue malo, sin situaciones de gol, con equipos carentes de ideas y de juego asociado. En este contexto, el “Rojo” siempre fue más. Sin mostrar un gran nivel, le bastó con tener intenciones para ponerse en ventaja, a través de Tuzzio, a los 35 minutos de partido. Igualmente, cada vez que un timorato Olimpo lo atacaba, “desnudaba” todas las falencias defensivas del equipo.

El segundo tiempo tuvo el mismo principal protagonista: Independiente. Pero con diferentes aristas, ya que el “Rojo” mejoró, tuvo movilidad, apareció Defederico y Pellerano se hizo “dueño” del mediocampo. Así, hizo los méritos suficientes como para sacar dos goles más de diferencia (los autores fueron Pérez y Parra) ante un Olimpo que nunca mostró síntomas de recuperación.

La expulsión de Musto a los 24 minutos del segundo tiempo sólo sirvió para que quede confirmado lo que se veía: que el partido estaba liquidado. A partir de allí, todo fue únicamente para cumplir, ya que el “Rojo” tenía la pelota para que pase el tiempo y Olimpo demostró que lo único que quería era que termine el partido.

Este 3 a 0 fue justo y dejó en evidencia que son dos equipos diferentes. Independiente jugó bien, ganó mejor y cortó una racha de tres partidos sin ganar; mientras que los bahienses se vuelven a su casa con dos preocupaciones: su paupérrimo nivel y su mala situación en la tabla de promedios.

Formaciones

Independiente: Adrián Gabbarini; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Fernando Godoy, Iván Pérez, Cristian Pellerano; Matías Defederico; Diego Churín y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Olimpo: Laureano Tombolini; Cristian Villanueva, Oswaldo Vizcarrondo, Emir Faccioli, Arturo Aquino; David Vega, Damián Musto, Juan Mauri, Adrián Lucero; Martín Rolle; y Julio Furch. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Libertadores de América

Goles: 35' PT Tuzzio (I); 4' ST Pérez (I); 32' ST Parra (I)

Cambios

En Independiente: Benítez por Nuñez, Fredes por Godoy y Ferreyra por Pérez

En Olimpo: Bareiro por Aquino, Pérez Guedes por Mauri y Franzoia por Furch.

Amonestados

En Independiente: Julián Velázquez, Tuzzio y Defederico.

En Olimpo: Musto, Villanueva, Faccioli y Vizcarrondo.

Expulsados: Musto (Olimpo)