Independiente comenzará hoy a desandar por primera vez en su historia el camino de la Primera B Nacional, cuando reciba en el estadio Libertadores de América a Brown de Adrogué, equipo recién ascendido de la Primera B Metropolitana, por la primera fecha del campeonato.

Luego de sufrir el primer descenso de categoría de su centenaria y exitosa vida deportiva, el conjunto de Avellaneda, que mantuvo a Miguel Brindisi como entrenador, le dará el puntapié inicial a esta inédita experiencia a las 16.10 (televisará Canal 9), con un amplio operativo policial para extremar las medidas de seguridad ante posibles disturbios entre las dos facciones de la barra que se disputan el poder de la tribuna.

Por el antecedente fresco de otro gigante como River en la segunda categoría del fútbol argentino, que le deparó al equipo de Núñez un camino espinoso, aunque finalmente positivo, por la divisional, en Independiente son conscientes de que no podrán relajarse si quieren volver rápidamente a Primera División.

El Rojo contrató a varios refuerzos y entre los titulares estarán Martín Zapata, Franco Razzotti, Cristian Menéndez y Sebastián Penco, mientras que Andrés Alderete y Matías Pisano esperarán en el banco de suplentes.

Además, hoy chocarán por la fecha inicial del torneo Talleres de Córdoba, en su regreso a la categoría, frente a Sarmiento de Junín, a las 14.30 con televisación de Canal 7, y Ferro ante Boca Unidos de Corrientes, a las 15.30.