Buenos Aires, 8 de diciembre.- En el "Nuevo Gasómetro", Martín Benítez entró y marcó el tanto para que el "Rojo" gane 1 a 0 y, con tres puntos en juego, quede a sólo dos de Godoy Cruz, el último equipo que se está clasificando a la Libertadores 2012 (en el medio está Racing). En tanto, el "Ciclón" de Madelón, que fue superior a su rival, sigue en Promoción. Lunati, tuvo un mal arbitraje y le anuló de forma incorrecta un gol a Parra.

Un muy pobre partido desde el caudal técnico se vio en el "Nuevo Gasómetro". Allí, tanto San Lorenzo como Independiente dejaron en claro que son dos equipos a los que les cuesta generar fútbol y jugar bien.

En este contexto, San Lorenzo fue el único de los dos que siempre lo quiso ganar. Sin embargo, con poca audacia y escaso juego, el que se lo terminó llevando fue el "Rojo", que desde un principio había dejado en claro que su propuesta era sólo contragolpear.

Los 90 minutos fueron mal jugados, con dos conjuntos que se mostraron imprecisos y sin generación de fútbol. El local tuvo la pelota, pero creó poco; el visitante, decidió ceder el balón y replegarse.

Así, dieron un pobre espectáculo, que tuvo un ganador sólo porque Independiente aprovechó la buena pegada de Ferreyra para que ejecute un tiro libre y el "pibe" Benítez (había ingresado solamente algunos minutos antes) conecte de cabeza y le dé al "Rojo" ese 1-0 injusto por lo que se vio en la cancha. Igualmente, hay que destacar que antes de esa conquista, Pablo Lunati (de pésimo arbitraje) le anuló mal un gol a Facundo Parra por un offside que no existió.

A partir de allí, lo que se había visto se pronunció aún más. San Lorenzo fue pura impotencia y nulas ideas. Independiente fue un equipo más mezquino que antes y sólo se replegó poniendo jugadores en su propio campo.

Más allá de todo esto, el "Rojo" se quedó sin merecerlo con un triunfo que lo deja a dos puntos de Godoy Cruz, que es el último que se está clasificando a la Libertadores (entre los dos está Racing). Por su parte, el "Ciclón" sigue en zona de Promoción y no pudo aprovechar el envión tras la victoria en el debut de Madelón.

Formaciones:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli, José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Emiliano Tellechea; Juan Manuel Salgueiro y Emmanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito, Maximiliano Velázquez; Hernán Fredes, Fernando Godoy, Osmar Ferreyra; Matías Defederico; Lucas Villafañez y Facundo Parra. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Pablo Lunati

Cancha: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Goles: ST 22' Martín Benítez (I)

Amonestados:

En San Lorenzo: Adrián Martínez (21' ST) y Fernando Gutiérrez (24' ST)

En Independiente: Eduardo Tuzzio (41' PT)

Expulsados: No hubo

Cambios: ST 13' Martín Benítez por Villafáñez (I), 15' Romeo por Salgueiro (SL), 17' Gabriel Méndez por Emiliano Tellechea (SL), 30' Busse por Defederico (I), 30' Romagnoli por Fernando Gutiérrez (SL), 40' Iván Pérez por Ferreyra (I)