Le costó, pero Independiente cumplió con su trabajo. En el estadio La Pedrera, de San Luis, superó 1-0 a Patronato y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. Domingo Blanco, tras una gran asistencia de Sánchez Miño, convirtió el tanto que definió el pleito. En la próxima fase se cruzará con Defensa y Justicia.

En el contexto de un primer tiempo disputado, sin muchas jugadas de gol, Independiente, que presentó una alineación plagada de titulares, tuvo la iniciativa frente a un Patronato que priorizó la Superliga (pelea por no descender) y apeló a una formación alternativa.

El conjunto dirigido por Mario Sciaqua contrastó la diferencia de nombre con orden y actitud, a veces con pierna fuerte. Y los dos equipos se marcharon al vestuario con un 0-0 que reflejó lo sucedido en el césped.

Pero en el inicio de la segunda parte, a los 11 minutos, Sánchez Miño se vistió de Bochini y soltó un pase filtrado para domingo Blanco, que hizo la diagonal a la perfección, aprovechando que un defensor del elenco entrerriano quedó enganchado, y definió con pericia.

Fue el primer gol de Domingo Blanco en el Rojo, a los 24 años, tras haber brillado en Defensa y Justicia. Con el mismo entrenador, Sebastián Beccacece, intenta repetir la faena en el club que lo formó.

Tras el 1-0, Patronato arriesgó más y el partido ofreció más espacios. A los 34 minutos, el conjunto de Avellaneda dilapidó una oportunidad enorme: Pizzini desbordó por derecha, envió el centro rasante y Palacios, solo y sin la resistencia del arquero, remató por encima del travesaño. A los 38, tuvo el empate el Patrón, tras un cabezazo que Franzoni no consiguió conectar.

A los 46, tras una deslumbrante jugada individual de Martín Benítez, el Rojo pudo cerrar el encuentro, pero nuevamente Palacios pateó desviado en su arremetida. Patronato intentó el empate a partir de algunos envíos aéreos, pero el score no se movió. E Independiente celebró.

Cabe destacar que el "Rojo" y el "Patrón" volverán a enfrentarse el próximo sábado en Paraná desde las 17.45 por la 5ª fecha de la Superliga.