Independiente intentará conservar la ventaja que logró en el cruce de ida para adjudicarse su 17mo. título internacional, cuando visite hoy al Internacional de Porto Alegre, en el partido que definirá al nuevo campeón de la Recopa Sudamericana de fútbol. El encuentro se jugará a partir de las 21.50 -hora de la Argentina- en el estadio Beira-Río de Porto Alegre y será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.
El equipo argentino se impuso por 2-1 en el primer partido, jugado el 10 de agosto pasado en Avellaneda.
En la definición de hoy el equipo argentino estará acompañado por unos tres mil hinchas y le alcanzará con un empate para quedarse con el trofeo, pero si llega a perder por más de un gol, el campeón será Internacional. En caso de igualdad en puntos y goles, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y, de persistir el empate, se ejecutará remates desde el punto del penal.
El certamen enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana (Independiente) y al de la Libertadores de América (Internacional).
El equipo argentino, que viene de superar por 1-0 a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha del torneo Apertura, pondrá a sus mejores hombres en Porto Alegre, según lo dispuso el entrenador Antonio Mohamed.
En ese contexto, la única duda está dada por la presencia del arquero correntino Hilario Navarro, aunque se estima que será de la partida ya que mejoró bastante de la lumbalgia que lo afecta desde hace 15 días.
El Rojo apostará sus chances a hacerse fuerte en la defensa, comandada por el capitán y líder Gabriel Milito, y a su vez buscará aprovechar los espacios que seguramente dejará su rival con la velocidad de Pérez y el oportunismo de Facundo Parra en la delantera.
El Internacional, por su parte, que el fin de semana igualó ante Flamengo (2-2) por el torneo brasileirao, tendrá como titular al argentino Andrés D‘Alessandro, mientras que su compatriota Pablo Guiñazú está en duda y el cordobés Mario Bolatti prácticamente descartado a raíz de una lesión.
