Buenos Aires, 1 de septiembre.- Mientras Independiente sólo consiguió un punto en el debut de Omar De Felippe como entrenador, Sarmiento le ganó hoy a Sportivo Belgrano 2-0 en San Francisco y se convirtió en el único escolta del líder Defensa y Justicia en el campeonato de la Primera B Nacional.

Mauricio Ferradas logró los dos goles que le permitieron celebrar a los de Junín en el escenario cordobés y colocarse a cuatro unidades del hasta ahora perfecto en cuanto a puntaje Defensa y Justicia.

En cambio, Independiente, aun con el cambio de director técnico, sigue a la espera de una victoria, la que hasta ahora se le negó en sus primeros cinco partidos en esta categoría.

A pesar de ser local, el Rojo de Avellaneda tuvo la pelota y la iniciativa, pero careció de ideas claras y por lo tanto de profundidad y goles, por lo que terminó 0-0 el juego ante Independiente Rivadavia.

La respuesta de la parcialidad de Avellaneda a tan magra exposición fue unánime, o poco menos que unánime, ya que el equipo escuchó un abucheo generalizado.

Se sabe que el aficionado argentino no se caracteriza por ser paciente y el elenco rojo totaliza en este competencia tres igualdades y dos reveses, con Brown de Adrogué, como anfitrión, y ante Atlético, en Tucumán.

La campaña de Independiente es tan inferior a las expectativas que sus tres puntos apenas le permiten superar por abecedario a Talleres de Córdoba y por diferencia de gol a Independiente Rivadavia y Boca Unidos. Para esclarecer más la situación, apenas suma una unidad más que los colistas Villa San Carlos y Aldosivi. Uno que sí festejó este domingo fue Douglas Haig y eso ocurrió porque en el Miguel Morales doblegó a Brown de Adrogué 1-0, por una conquista de Mauricio Aubone, a los 32 minutos del segundo período.

Eso sí, los de Adrogué sufrieron dos expulsiones, la de Adrián Maidana, a los 36 minutos del primer tiempo, y la de Víctor Soto, sobre el epílogo del partido. En cambio, a otro que se le complica el panorama es a Talleres, dado que perdió 1-0 ante Crucero del Norte, en Misiones, por un acierto de Ernesto Alvarez a dos minutos del desenlace.

También este domingo, y en el marco de la quinta fecha que ya quedó completa, en Paraná, Patronato le ganó a Boca Unidos 1-0 (Sergio Chitero) y, en Jujuy, Gimnasia terminó 0-0 ante Villa San Carlos.