Buenos Aires, 7 de octubre.- Independiente, que la fecha pasada dejó atrás una racha de 15 jornadas sin triunfos, superó a Atlético Rafaela en su estadio y tomó un poco de aire en su angustiante situación con los promedios del descenso.

El "Rojo" fue muy superior a Atlético Rafaela, que venía con cuatro partidos sin derrotas, y lo superó sin inconvenientes, incluso podría haber anotado algún gol pero la impericia en la definición se lo negó.

Luciano Leguizamón a los 11′ de la primera etapa, abrió el marcardo para Independiente, que hasta conseguir la ventaja era quien dominaba las acciones.

Con la ventaja a su favor, el equipo del "Tolo" Gallego encontró más espacios y manejó los tiempos, aunque sobre el final de la primera parte y en el comienzo del complemento el visitante tuvo sus oportunidades para llegar al empate, pero no pudo concretar.

Con Atlético Rafaela volcado en buscar de la igualdad, Independiente disponía de posibilidades para estirar la diferencia y a los 24′, Osmar Ferreyra conectó un centro de Farias abajo del arco y marcó el 2-0 definitivo.

Independiente volvió a ganar, y luego de quince fechas sin triunfos, lleva dos victorias consecutivas que le sirvieron para salir de la zona baja de la tabla de posiciones y quedar a un punto de salir de los puestos de descenso. Rafaela, por su parte, tiene 13 unidades, y se ubica 13º en la tabla de posiciones.