El piloto argentino Agustín Canapino correrá las 500 Millas de Indianápolis, la tradicional competencia de la Indycar en Estados Unidos, con un auto muy especial. Es que el arrecifeño competirá en el mítico circuito norteamericano con un diseño en homenaje a la Selección Argentina de fútbol y los campeones del mundo. Se utilizará por primera vez de manera oficial el domingo 28 de mayo frente a decenas de miles de espectadores en el autódromo y ante millones de seguidores por TV.

"El Dallara-Chevrolet #78 de la Indycar Series llevará los colores y el escudo de AFA celebrando los tres campeonatos del mundo obtenidos por la Argentina en el Indianapolis Motor Speedway", según informó la casa madre del fútbol albiceleste a través de un comunicado y en el que mostró cómo quedó el diseño de la unidad, que cambiará el negro y verde habitual por el celeste y blanco.

El diseño cuenta con una mirada basada en la Copa del Mundo y los colores de la bandera de Argentina, incluido el dorado. Será el debut para el arrecifeño en esta mítica carrera, en la edición número 107.

"Estas acciones destacan la unión entre los argentinos a través del deporte. Poder unir dos grandes pasiones como el fútbol y el automovilismo en un territorio extranjero es una demostración de trabajo en equipo. Es un orgullo para la AFA apoyar a un piloto argentino en la emblemática carrera 500 Millas de Indianápolis y deseándole lo mejor a Agustín Canapino y al equipo Juncos Hollinger Racing", expresó el sanjuanino Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.

En tanto, Canapino se mostró también feliz por la iniciativa en conjunto entre el equipo del argentino Ricardo Juncos y la AFA. "Es un gran honor representar a los campeones del mundo en la competencia de automovilismo más antigua e importante del planeta. Para mí es un sueño cumplido por duplicado, participar de las 500 Millas como también representar a nuestra selección que tantas alegrías nos traen a los argentinos", señaló el piloto de 33 años.

Respecto a lo deportivo, el múltiple campeón argentino que se incorporó en 2023 a Indycar y es la revelación del momento destacó que no cambian o desvían sus expectativas. "Será mi primera vez en esta carrera y si bien nuestro objetivo está en clasificarnos y terminar la carrera, daremos cada una de las vueltas con todas las ganas de terminar en la mejor posición posible", contó Agustín en declaraciones que publicó el sitio Campeones.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el 28 de mayo ante 350.000 personas en el Indianápolis Motor Speedway y millones de espectadores de más de 180 países a través de la TV. Además, los entrenamientos y la previa generan una enorme expectativa en esta mítica competencia.