La mejor. Inés Gutiérrez fue la ganadora entre todas las damas.
Destacado. Leandro Maldonado después de golpear puertas, recibió apoyo de Deportes y ya comenzó a pagar con resultados: fue tercero en Córdoba.


Una treintena de bikers sanjuaninos participaron de la primera fecha del Campeonato Argentino de mountain bike en la modalidad de XCO, que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de La Calera, provincia de Córdoba. En esa competencia los sanjuaninos tuvieron una destacada participación. Inés Gutiérrez fue la ganadora entre las Damas Elite y también la mejor en la General de las chicas. 


En tanto, el campeón sanjuanino de MTB, Leandro Maldonado, fue tercero en la categoría Sub 23 y terminó sexto en la General entre cientos de bikers que incluso llegaron del exterior del país. 


Maldonado agradeció a la Secretaria de Deportes por el apoyo que obtuvo para poder conseguir su propia bicicleta para competir, pues se la había robado. Entre otros resultados, Esmeralda Uriburu se consagró entre las damas Cadetes, mientras que en Damas B, Noelia Núñez fue tercera y Yanina Gailléz fue quinta en Damas A.

En Los Berros, Dotti batió a todos


Los Berros fue epicentro de la 1ra edición de la “Vuelta Minera” de mountain bike que contó con la participación de importantes bikers, muchos de ellos animadores de la temporada de ciclismo en ruta y que toman al MTB como una buena preparación. Juan Pablo Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos, fue el ganador de la General que se llevó a cabo por los puntos obtenidos en las tres etapas. El primer parcial que unió Los Berros, con Divisadero y Cieneguita tuvo como ganador a Darío Alvarez. La segunda recorrió Pedernal y tuvo como vencedor a Dotti, que a pesar de salir tercero en la tercer etapa se consagró ganador. Completaron el podio Alvarez, Héctor Lucero, Nehuen Bazán, Rodrigo Mieres, Emiliano Contreras, Rodrigo Santana, César Fiori y Pedro González.