Con la victoria en la clasificación general de Inés Gutiérrez y el quinto puesto conseguido por María Paz Suárez en la categoría Damas A, culminó ayer la prueba de mountain bike, en la modalidad rally denominada “Desafío a Camino Real – Cuesta del Totoral” que se desarrolló ayer en la provincia de Córdoba.

De la carrera participaron los mejores exponentes del planeta biker argentino, incluídos los representantes olímpicos, quienes vienen de competir en el Mundial realizado la semana pasada en Saaldenfeld, Austria.

Que haya habido asistencia perfecta de los consagrados está relacionado con los muy buenos premios que repartió la competencia. En la primera edición, realizada en 2010 se repartieron 75.000 pesos, el año pasado 125.000 y, ayer, aunque no se confirmó oficialmente, la cifra alcanzaba los 150.000.

Villa del Totoral un pequeño pueblo de 11.500 habitantes, cuya geografía es muy linda. Tiene un río que proviene de vertientes de deshielos que emergen en la zona, y le dan una frescura particular al agua. Y tiene El Camino Real. por parte de él, se desarrollo la carrera que es muy parecido a otros caminos cordobeses, pero su origen e historia lo hacen diferente, ya que era parte del camino obligado para unir Buenos Aires con el Alto Perú, en épocas del Virreinato del Río de La Plata, tal cual, lo consignado en la página oficial de la carrera.

La victoria de Inés se apoya en que derrotó con claridad a la jujeña Agustina Apaza y a otras corredoras de muy buen nivel, incluso ciclistas que participan de las pruebas del ciclismo tradicional.