La biker sanjuanina, Inés Gutiérrez, debutó con un meritorio segundo puesto en la clásica Valcavalline super bike, competencia que se desarrolla entre dos valles de Bergamo y que, con una extensión de 70 kilómetros, exige que los bikers, en este caso las damas tengan que asumir un esfuerzo que supera las cuatro horas de carrera.

La sucampeona panamericana sub23 debió correr entre las damas elite, porque no había división de categoría y escoltó a la local Elena Gadonni. Inés culminó a 10m45s de la puntera.

También corrieron esta prueba otros integrantes del equipo Gili Bike, que dirige Ignacio Gili, quien ayer culminó su participación de la Vuelta a San Juan. German Dorhman culminó en la posición 25, Miguel Hidalgo fue 35, Juan Ignacio Busso terminó en el puesto 41, Mauricio Rovira fue 62 y Matías Armando lo hizo en el puesto 100. La general masculina la ganó el italiano Juri Ragnoli del team Scott con un tiempo de 3h13m30s.

Inés inició con éxito su gira europea que comprenderá otras competencias en Italia y algunas en otros países, incluyendo algunas que conforman la serie de Copa del Mundo de la UCI y otorgan puntos para el ranking ecuménico.

Para Gutiérrez, que tiene como objetivo el Mundial Sub23, el roce que adquirirá en esta gira será muy valioso.