San Juan recibió al Campeonato Argentino de Rally de Ciclismo de Montaña; el escenario fue el circuito del tradicional Rally Nikizanga, en la Difunta Correa, Vallecito, San Juan, que combina sectores de calle, sendas abiertas y huellas, lo que constituye un escenario muy entretenido para los participantes.

La carrera fue organizada por la Asociación Sanjuanina de MTB y fiscalizada por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. Contó con más de 400 bikers de todo el país y se destacó la presencia de equipos profesionales de la especialidad.

Entre los sanjuaninos, se destacó Inés Gutiérrez, quien tuvo una serie de inconvenientes a lo largo de la competencia, pese a los cuales pudo terminar imponiéndose y consagrándose campeona argentina: a los pocos km de largar, perdió sus dos caramañolas; más allá de eso, siguió pedaleando hasta que se rompió la rueda trasera y tuvo que detenerse. Luego de reparar y tras perder mucho tiempo, pudo seguir, pero con el neumático en llanta, ya que no tenía inflador. Luego de algunos km en esa condición, consiguió uno y luego de salir a fondo, pinchó por segunda vez.

“Ya sin garrafa no quedó otra que correr a pie, correr y correr. En un momento, un buen amigo se ofreció a ayudarme, inflamos y a partir de nuevo… Remontando llegué al km 46 donde –por fin- me dieron una caramañola; pude conectar, abriendo diferencia en el último tramo y quedarme con el triunfo", señaló Gutiérrez.

"Al comienzo, una bronca tremenda por todo lo que me pasó en carrera con 12 minutos perdidos pero después, en frío, sentí una tremenda satisfacción por las excelentes sensaciones, fruto del duro entrenamiento realizado. Gran solidaridad de parte de todos los corredores y amigos que se pararon a ayudarme. Eternamente agradecida  Son estas cosas que hacen que ame este deporte”, cuenta Inés, quien es integrante del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan.