La carrera en la que competirá mañana, a partir de las 6.30 de nuestro país, en Vallnord, Andorra, significa para la joven biker sanjuanina Inés Gutiérrez una revancha de lo que fue la carrera del pasado 18 de junio en la ciudad italiana de Val di Sole, cuando, limitada por una lesión en su rodilla izquierda, culminó en el puesto 19, lejos, casi a cinco minutos de corredoras a las que ella, en carreras anteriores había superado.

La fecha de Copa del Mundo que se disputará en Andorra, es la última previa al Campeonato Mundial. Por lo tanto es, también, la última chance que tiene la sanjuanina para avanzar posiciones en el ranking ecuménico que le permita obtener un puesto de partida en el Mundial de la categoría que se llevará a cabo entre el 26 de agosto y 1 de septiembre en Pietermaritzburg, Sudáfrica.

El Vallnord Bike Park La Massana, de Andorra, recibe por tercer año consecutivo a la Copa del Mundo. Año a año la convocatoria ha ido aumentando y como es la última prueba que se realizará en Europa, asistieron todos. (habrá una más, pero en Canadá).

Más de 700 corredores, procedentes de 40 países diferentes, dan vida desde ayer de las pruebas

previstas que incluyen el XCE (cross eliminatorio), el XCO (cross country) y las competencias de descenso.

Un total de 250 personas están a cargo de la organización y más de 150 periodistas internacionales acreditados completan las cifras de la tercera edición de este acontecimiento que es orgullo del pequeño estado.