En General Alvear, ciudad situada 310 kilómetros al Sur de Mendoza, la ciclista sanjuanina Inés Gutiérrez prepara desde hace una veintena de días la prueba contrarreloj de ruta que disputará, en calidad de campeona argentina, en los próximos Juegos Odesur que se desarrollarán en Chile.

La joven, de 22 años, correrá el sábado 8 de marzo la carrera individual y tiene pensado disputar el 15, del mismo mes, la competencia de Mountain Bike.

“Estoy muy contenta porque me adapté muy bien a la nueva bicicleta”, confió la corredora que actualmente ostenta el cetro de subcampeona panamericana y está posicionada en la 25ta plaza mundial entre las bikers sub-23.

Bajo la atenta mirada de su entrenador Ignacio Gilli, Inés afirma su preparación para la CRI y también destaca que correrá la competencia de MTB. “En realidad lo que estoy haciendo sobre la bici de ruta me servirá, también para el mountain, que es mi debilidad”.

Más allá de las preferencias, y de que ya tiene programado participar del Panamericano de MTB que se desarrollará el 27 de abril en Brasil, la piba sanjuanina deberá decidir si acepta las tentadoras ofertas que le llegaron para incorporarse a algún equipo europeo de ruta o si, al igual que el año pasado, afronta íntegramente el calendario de fechas de Copa el Mundo de MTB.

“Mi sueño sería pelear el Mundial de MTB, este es mi último año de sub-23, pero la diferencia económica con la ruta es muy grande”, confió mediante comunicación telefónica. Por ahora correrá las dos y luego decidirá.