Hoy, a partir de las 9 en su propio estadio, el plantel de Sportivo Desamparados realizará la práctica formal de fútbol que servirá para confirmar los titulares que este domingo visitarán a Gimnasia de Concepción del Uruguay a partir de las 21. El técnico Osvaldo Ingrao ya demostró su conformidad con lo que Desamparados hizo ante Racing el viernes último y de no mediar inconvenientes, la formación puyutana sería la misma con Mancinelli en el arco; Bidal, Barth y Sánchez en defensa; González, Jofré, Zbrun, Parisi, en el mediocampo, Ibañez como enlace; Sen y Zalazar, en la ofensiva.
En otros aspectos, la nueva dirigencia que preside Pedro Ponte estuvo presente en la práctica que realizó el plantel y trascendió que hoy habría un pago para achicar la deuda que se mantenía con los jugadores, presumiendo que el viaje a Entre Ríos será en el mejor ánimo.
Otra de las novedades es que quedó descartado definitivamente el arribo de Jonatan Artura, situación que había generado algunas contradicciones en las últimas horas. Existe una chance reglamentaria desde AFA que permite incorporar jugadores libres por falta de pago pero lo de Artura perdió consistencia y ahora buscarían un carrilero por la izquierda, un puesto que ha sido marcado permanentemente como una necesidad para este plantel.
En cuanto al rival, en Gimnasia la derrota de la fecha pasada caló hondo y se fue el técnico, asumiendo interinamente un viejo conocido para los sanjuaninos como Luis Francisco Tonelotto, el otrora goleador de San Martín que se puso al frente del equipo que lo vio nacer futbolísticamente en un momento de crisis.