Todos los años, desde la Liga Sanjuanina de Fútbol, se pone al alcance de los árbitros de San Juan la posibilidad de mejorar, actualizarse y crecer en un ámbito en el que se reconocen estos esfuerzos. Carlos Allegue, director de la escuela, anunció que mañana, a las 21, comenzarán los cursos teóricos de actualización, destinados a los 50 árbitros inscriptos. Esto se suma a las clases prácticas que se dan todos los miércoles y a los entrenamientos físicos que los jueces realizan martes y jueves. La actualización es clave y requisito fundamental para que los árbitros puedan dirigir por lo que la importancia de hacer éstos cursos es trascendental.
Asimismo, se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Aspirantes a árbitros con mínimos requisitos: menor de 30 años de edad, secundario completo o en curso y certificado de aptitud psico-física. El comienzo del cursado está previsto para el próximo jueves 21, día en el que se dictarán las clases desde mayo y hasta noviembre.
Finalmente, desde la Escuela se informó que San Juan volverá a ser sede de los cursos Pre-nacionales, destinados a jueces de entre 19 a 21 años, con el fin de promoverlos al ambiente nacional. La provincia nuclea a toda la región Centro y Noroeste y por San Juan hoy hay 4 jueces que lo están realizando, con grandes perspectivas de incorporarse al ambiente nacional.