Las inclemencias climáticas recientes en nuestra provincia volvieron a darles un dolor de cabeza a los organizadores de la primera fecha del campeonato Andes MTB, y que también será válida para el Cuyano FACIMO. Es que después de marcar por segunda vez el circuito en la zona de Santa Clara para la primera fecha del torneo, a disputarse el próximo domingo 6 de marzo, las lluvias provocaron un cambio fundamental en el trazado. Es así como los encargados del Andes MTB y el Xtremo 6000, que se unieron por primera vez para organizar una competencia de este calibre, diagramaron un recorrido por la zona y tienen la expectativa que será igual de intenso para los competidores. De esta forma, el denominado Episodio I Santa Clara, tendrá un nuevo circuito, pero la fecha original no se posterga.

Las expectativas son grandes no sólo en los habitantes cercanos a la zona, sino en el ambiente del mountain bike pues hasta el momento ya se inscribieron 350 ciclistas, en una competencia que tiene como cupo máximo la participación de 500 bikers.

El circuito finalmente diagramado, que tendrá su inicio y culminación en el Camping de Pedernal, pasando por la zona de la "Finca El Durazno", contará con una extensión de 49 kilómetros. El nuevo trazado despertó una gran expectativa en Daniel Turón, uno de los co-organizadores de la prueba, que lo definió como un buen desafío pero sin llegar a ser técnico en su recorrido.

La hora prevista para el inicio de la prueba es las 11 horas. Desde la organización se informó que hoy ya estará marcada el trazado y transitable para quienes deseen conocerlo antes de competir. La misma idea la pueden concretar los bikers mañana.

Las inscripciones se encuentran abiertas y su costo varía si se realiza este mes o en marzo. De hacerlo antes de culminar febrero, el valor es de 130 pesos, incluyendo la casaca ciclista Ansilta. De anotarse ya en marzo el precio total es de 150 pesos.

Respecto de los premios, los mismos serán proporcionados en Traventino Cavalli y en todas las categorías corresponderá a los cinco mejor ubicados en la clasificación. En tanto el extra será que los ganadores en cada categoría contarán con el pago del 50% de la inscripción para participar del Endurance Argentino a llevarse a cabo el 9 y 10 de abril próximos, en la provincia vecina de San Luis.