“Barcelona debe creer en su capacidad para hacer historia y convertirse en el primer equipo que da vuelta una llave en la Liga de Campeones tras caer 4-0 en la ida cuando se mida la próxima semana ante el Paris Saint Germain en el Camp Nou”, dijo ayer el capitán del equipo español, Andrés Iniesta.

“Dentro de lo complicado que está, hay que creer, debemos creer. Pienso que tenemos argumentos para ponerles en peligro”, sostuvo Iniesta. “Un 4-0 es muy abultado, pero podremos tener alguna opción de entrar en la eliminatoria”, agregó el mediocampista.

Barcelona es el equipo más goleador de la liga española de la mano de su temible tridente ofensivo conformado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El equipo suma 65 tantos, cinco más que el líder Real Madrid, que tiene un partido pendiente.

Messi suma 10 conquistas en el torneo continental. Pero Suárez, que tiene 118 en el torneo local, y Neymar solamente han anotado dos cada uno.

Tras la humillante caída en París, el Barca no ha mostrado buen nivel de juego pero viene de ganarles por la liga doméstica a Leganés y a Atlético de Madrid.

“Ganar en un campo como el (Vicente) Calderón, después de la semana que llevábamos, era para celebrarlo”, dijo el capitán en un evento, donde sostuvo que espera que el técnico Luis Enrique firme una extensión de contrato una vez que su actual vínculo con el elenco culé expire al final de la temporada.

“El entrenador sabe lo que quiere y estamos al 1.000 por 1.000 con él. No lo entendería de otra forma para seguir ganando títulos. No hay dudas en el compromiso que tenemos con él. Ojalá tenga el deseo de seguir en esta plantilla para seguir ganando títulos”, remarcó.

El Barcelona recibirá al Sporting sin el defensor Jeremy Mathieu, que se torció un tobillo contra el Atlético Madrid. Sin embargo, el actual campeón de la Liga tiene en plena forma y plenitud a Lionel Messi y eso es un dato alentador.