Después de un arranque prometedor con 2 triunfos en las tres primeras fechas, todo cambió en la vida de este San Martín que a partir de allí entró en una irregularidad que se refleja en que en las siguientes 6 presentaciones apenas obtuvo un único triunfo que fue ante Sarmiento en Concepción, y que se agudiza aun más porque en esa lapso de encuentros acumula tres caídas.
Es decir que sacó 5 de los últimos 18 puntos en juego. Que van de la mano en que sus puntas no están derechos con el arco, ya que salvo en esa victoria ante Sarmiento donde anotaron Pablo López y Leandro González, no hubo otro grito de los atacantes y eso que utilizó también a José Vizcarra, Gastón Caprari, Diego Martiñones y Diego García.
“Estamos en la búsqueda de un goleador, porque éste es un equipo nuevo. En 5 jugadores que se fueron del equipo de Primera se fue el 90% del gol que tenía. Por eso nos está faltando la efectividad”, dijo Garnero tras el empate 1-1 ante el Tatengue del lunes.
Porque ante Unión generó 3 situaciones claras de gol, que en otro momento del equipo -en cuanto a resultados- entraban las 3, pero todas terminaron afuera por errores de los ejecutores. “Somos un equipo que necesitamos muchas situaciones para convertir poco”, advirtió.
Y esa falta de gol es la que lo pone en una crisis, porque más allá que el equipo muestra signos de mejoría, no lo puede plasmar en el resultado y eso termina opacando todo. “Ante Unión jugamos el mejor partido del torneo, pero estamos en esa racha que el rival llega y nos anota y a nosotros nos cuesta convertir todas las que creamos”, destacó el DT.