Instituto de Córdoba recuperó el liderazgo de la Primera B Nacional al empatar sin goles con Almirante Brown en Isidro Casanova, por la 15ta fecha. El equipo dirigido por Darío Franco, que acumula un invicto de once partidos, sumó 30 unidades y quedó una por encima de River Plate, su único escolta.

Independiente Rivadavia de Mendoza (17) será su próximo rival en Córdoba; mientras que Almirante Brown -noveno con 20 puntos- visitará a Gimnasia de Jujuy.

Instituto chocó contra la solidez de la defensa local y no alcanzó a ganar un partido en el que dispuso las mejores ocasiones para convertir. La más clara la dispuso a los 13 minutos del segundo tiempo con un cabezazo del ingresado Cristian Gaitán, que dio en la base del palo derecho antes de un desesperado despeje de Daniel Gojmerac. En el inicio del segundo tiempo, el arquero de Almirante Gastón Losa le tapó un mano a mano al propio Gaitán y a los 15 del primer tiempo Diego Lagos había alertado con un disparo que pasó cerca de su palo izquierdo.

En tanto Salvador Ragusa dejó de ser el entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy tras la caída a manos de Boca Unidos por 1-0 en Corrientes. Alejandro Donatti quebró la igualdad cuando faltaban 10 minutos para el final del partido y dejó sin chances al director técnico. El Lobo se cayó estrepitosamente.