El líder y actual campeón del fútbol italiano, Juventus, se recuperó de la pasada derrota ante Roma con una goleada sobre Siena 3-0, de local, en un partido de la 26ta. fecha de la liga local. Con tantos del suizo Stephan Lichtsteiner, Sebastian Giovinco y el francés Paul Pogba, el equipo de Turín sumó 58 puntos y se distanció provisoriamente a siete del escolta Napoli, que mañana visitará a Udinese. En el primer turno de la jornada, Sampdoria, con los argentinos Sergio Romero y Mauro Icardi entre sus titulares, le ganó a Chievo Verona 2-0, de local.
El triunfo, tercer consecutivo en casa, que extendió a cinco partidos el invicto del conjunto genovés, llegó con los goles de Andrea Poli y el brasileño Eder en el primer y segundo período, respectivamente.
Sampdoria, décimo con 32 puntos, mantuvo como suplentes a los argentinos Matías Rodríguez y Maximiliano López, mientras que Chievo hizo lo propio con Gabriel Hauche, que todavía no debutó en el fútbol italiano desde su llegada de Racing a fines de enero pasado.
En el cierre de la jornada, en el estadio Giuseppe Meazza, el clásico entre Inter y Milan finalizó empatado en un tanto. El delantero de origen egipcio Stephan El Shaarawy abrió la cuenta para Milan, a los 20m. de la primera parte. Mientras que Inter estableció la igualdad con un cabezazo del mediocampista argentino Ezequiel Schelotto, a los 26m. de la segunda mitad. En Inter, que reúne 44 puntos, se alinearon desde el comienzo Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio, como grandes figuras.