Boca Juniors está interesado en lograr la incorporación del mediocampista del Porto, Mario Bolatti, pero el club portugués solicitó un millón de euros más la transferencia de centrodelantero Lucas Viatri, y la entidad xeneize replicó con la propuesta de ceder al lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón. Las conversaciones entre la dirigencia boquense y las autoridades del Porto se intensificaron en las últimas horas, y de las negociaciones también está participando el representante del jugador cordobés.

Fuentes vinculadas a Boca afirmaron a Télam que la institución también realizó una oferta "muy tentadora" a la Liga Deportiva Universitaria de Quito para lograr el concurso del defensor Norberto Araujo, aunque recibió como respuesta que debe elevar el precio ofrecido por el pase.

Si bien el presidente del Comité Ejecutivo de club ecuatoriano, Esteban Paz, dijo que para desligarse del jugador Boca debe realizar "una oferta mas atractiva", se supo que la dirigencia xeneize ya se contactó con el representante del futbolista quien está presionando para jugar en Boca.

En tanto, continuaron las negociaciones por el mediocampista Juan Ignacio Mercier, de Argentinos Juniors, pero la cotización de 2.500.000 dólares con que lo tasó el club de La Paternal, fue considerada "excesiva" por Boca.