Diego Maradona se reunió ayer en la Quinta de Olivos con el ex presidente de nuestro país, Néstor Kirchner, en la cual permitieron sacarse algunas fotos y dieron una clara muestra de unidad entre ambos. El cónclave cuentan que no se extendió por más de una hora y según diferentes rumores tuvo dos aristas importantes. Por un lado el pedido del Pelusa para que el gobierno interceda y pueda volver a dirigir la selección Argentina, y del lado de Kirchner para ofrecerle un cargo honorífico en la Secretaría de Deportes, en una señal de apoyo por las elecciones presidenciales de octubre del 2011.

Maradona arribó a Olivos poco después de las 19 de ayer, acompañado por Gastón Granados, presidente de Tristán Suárez e hijo del intendente de Ezeiza, Alejandro, quien también participó de la charla. Diego no se había encontrado cara a cara con ninguno de los Kirchner desde la eliminación en el Mundial de Sudáfrica, pese a la invitación de Néstor como de la presidenta Cristian Fernández. Con la reciente operación del ex presidente, algunos especularon con que fue a saludarlo y conocer su estado actual de salud. Aunque los indicios más fuertes tienen que ver con un pedido a la dirigencia política para comandar la selección en la Copa América del siguiente año, que se desarrollará en Argentina. Los Kirchner ven con buenos ojos esta idea ya que sería un gran respaldo al oficialismo, pero resulta complicado pensar que vayan a ir contra la idea del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien tiene pensando que Sergio Batista siga en el cargo hasta Brasil 2014. Las ganas de volver del Diez las dejó claro su hija Dalma quien hace poco reveló que "yo creo que si lo llaman, vuelve a la selección’.

Aunque del lado político lo que se especula fuertemente es que, más allá de un apoyo diplomático al pedido de Maradona, lo cierto es que le ofrecieron un cargo en la Secretaria de Deportes para así contar con su apoyo en las elecciones. Cierto o no, según los entornos de ambas partes, ya que los protagonistas no hablaron oficialmente, en lo que coincidieron las versiones es en que quedaron en volverse a reunir en los próximos días para seguir charlando. ¿De qué? Esa es la gran pregunta de todos, aunque parece que las opciones son dos y están más que claras.