Los número 1 y 2 del ranking de Primera sanjuanino, Emiliano Waisman y Facundo Cosma, fueron los elegidos por la Federación Sanjuanina de Tenis para jugar el II Future de San Juan, premios ‘Bodegas y Viñedos Casa Montes’, que se jugará desde el próximo lunes en Banco Hispano. Ambos ingresarán al cuadro principal por invitación especial (wild card), es decir que tendrán un lugar en el dibujo pese a no poseer ranking ATP ni jugar la clasificación (qualy).
Waisman y Cosma son dos jóvenes talentos locales de 17 años, quienes a nivel nacional están rankeados en la categoría 18 años. Para ambos, el Future, que es auspiciado por DIARIO DE CUYO, significará su primera vez en un torneo que entrega puntos de ATP (aunque Waisman el año pasado perdió en primera ronda en la Qualy del Future sanjuanino). Y una gran oportunidad para intentar sumar al menos una unidad ATP, que se producirá de ganar el primer partido.
"Tuve un buen año y esperaba que la Federación lo tuviera en cuenta para recibir la wild card. Yo lo veía difícil, por eso todavía no lo puedo creer", dijo Waisman.
"Me moría por jugar el Future, así que estoy feliz. Creo que fue clave ganar la Copa ING para que se dicidieran por mí", apuntó Cosma. Es que en San Rafael se jugó hace unos días la Copa ING, que entregó una beca para entrenar durante dos semanas en una clínica de alto rendimiento en Miami, Estados Unidos. Y Cosma fue el vencedor, por lo que irá a Norteamérica en diciembre.
"Espero tener suerte en el sorteo y arrancar con un rival accesible. Estoy entrenando muy duro y me tengo fe", dijo Waisman.
Por su parte, Cosma apuntó que "poder jugar el Future ya es un sueño. Y aunque será durísimo, estoy más motivado que nunca".

