Los trabajos para la fiesta inaugural del Estadio del Bicentenario en Pocito para el miércoles 16 de marzo siguen sin descanso y desde el Gobierno provincial ya elevaron una invitación para que esté presente la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El plato fuerte de esa noche será el partido que sostendrán el seleccionado argentino de fútbol, compuesto por futbolistas que militan en el campeonato local con su par venezolano y ya está confirmado que comenzará a las 21,30. Previo al encuentro habrá un acto inaugural que transcurrirá alrededor de 30 minutos, en el que está previsto un espectáculo artístico que por el momento no hay adelantos de su composición.

También está por anunciarse la venta de entradas, los puntos de expendio y el valor de los tickets. Por ahora, lo que ya está previsto es que a partir del próximo miércoles es que ya comience la venta de las localidades y la intención es que los precios sean accesibles a la mayoría, por lo que las entradas más baratas tendrían un costo de 20 pesos. El estadio tiene capacidad para 25.000 espectadores sentados y estará totalmente habilitado el sector de las tribunas.

A otra fiesta

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenció recientemente la reinauguración del Estadio Unico de La Plata, el único techado en Sudamérica y que será sede del partido inaugural de la Copa América. También estuvo en esa fiesta el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, donde el anfitrión fue su par bonaerense, Daniel Scioli. Ahora desde el gobierno pretenden realizar algo similar con el Estadio sanjuanino, ya que esperan un 'sí' de la Presidenta para la invitación realizada a la fiesta de apertura que contará con un encuentro futbolístico de selecciones y un show artístico, resumiendo las utilidades fundamentales de la obra: espectáculos tanto deportivos como musicales. En esos treinta minutos previos al partido, el borrador del show contempla coreografías y desfile de niños en la cancha, coronado en una gran despliegue de colores en el cielo con fuegos artificiales. También es intención dar un golpe de efecto con la presencia de algún futbolista de primer nivel.

Los días previos a la fiesta inaugural transcurren sin sobresaltos en los distintos frentes de la organización. Está previsto que la empresa constructora cumpla con los plazos de la obra para la próxima semana y desde el miércoles comience la venta de entradas. Se iniciaron conversaciones y es casi un hecho que las localidades cuesten desde 20 pesos y los puntos de venta serían Tarjeta Data, Red Megatone y la sede de la Liga Sanjuanina de Fútbol.

Sin dudas la "función de gala" que tendrá el Estadio este año será la disputa de tres partidos por la Copa América que se desarrollará este año en nuestro país, un hecho sin precedentes para la historia del deporte en tierras sanjuaninas. Por lo pronto, la fiesta inaugural promete ser el mejor aperitivo.