A medida que pasaron las horas desde que los suplentes de Boca le ganaron en los penales a los titulares de River, el entrenador millonario Ramón Díaz fue inyectando ironía al balance del partido. De considerar a River “superior durante todo el partido” ni bien sostuvo a poco de terminar el clásico con la atajada de Oscar Ustari al tiro de Ariel Rojas, pasó a resaltar que “Boca gana sin hacer goles” y que no marcó en los dos superclásicos.

“En Córdoba por ahí ponemos la Cuarta”, jugó Ramón al llegar a Buenos Aires, como doblando la apuesta porque Boca afrontó el segundo clásico con los suplentes. “Fuimos superiores durante los noventa minutos. Tuvimos la intención de ir a buscarlo. Contamos con un par de ocasiones que no las supimos aprovechar, pero estamos contentos con el rendimiento del equipo”, sostuvo el técnico.
Ya ahí empezó a brotar el humor ácido de Díaz con un mensaje crítico al planteo de Carlos Bianchi. “Sabíamos que Carlos se iba a jugar a los penales. El planteamiento fue completamente diferente”, chicaneó Díaz, en referencia a la gran cantidad de copas en las que Boca, con Bianchi como técnico, ganó en la definición desde el punto del penal. Pero con el correr de las horas, lustró su veta irónica: “van dos partidos y todavía no nos hicieron un gol… Empatamos, pero bueno, vamos a dárselo”, cerró.

Del otro Bianchi celebró haber ganado con el conjunto suplentes la Copa que fue a buscar a Mendoza y al tiempo que tiró algunas chicanas a su par Ramón Díaz. Destacó el trabajo de su equipo por haberle jugado de igual a igual a uno de los candidatos a pelear por el título en el Torneo Final.

“Ganamos la Copa, que era lo que veníamos a hacer. Los chicos estuvieron a la altura de un equipo que peleará el campeonato. El partido fue parejo y los arqueros casi no trabajaron”, analizó Bianchi en rueda de prensa.

Con su habitual tono medido, el técnico xeneize se permitió enviar un mensaje elíptico a su par de River, Ramón Díaz, quien había deslizado críticas porque Boca apostó por un equipo con mayoría de suplentes. “Ellos van a jugar un partido por semana. ¿Saben qué lindo es jugar un partido por semana? Aunque jugar la Copa también es muy lindo”, disparó Bianchi, al ser consultado sobre su decisión de preservar a los titulares.

Es que River sólo participará del Torneo Final y de la Copa Argentina, mientras que Boca tendrá un semestre cargado de partido entre semana por su participación en la Copa Libertadores.