El director técnico argentino Carlos Ischia se consagró ayer campeón del torneo ecuatoriano de Primera División al frente de Deportivo Quito, que venció a Emelec por 1-0, de local, en la segunda final.

Su compatriota Matías Alustiza marcó el tanto de la victoria y selló el 2-0 global para el conjunto dirigido por el ex entrenador de Boca Juniors que se había impuesto por el mismo resultado en el primer partido como visitante.

El ex Chacarita y Arsenal ingresó en el segundo tiempo por su compatriota Maximiliano Bevacqua (ex San Lorenzo), otro de los integrantes del plantel campeón junto al arquero nacionalizado ecuatoriano Marcelo Elizaga (ex Quilmes, Nueva Chicago, Lanús, entre otros).

Ischia logró su tercer título como entrenador, después del torneo Apertura de 2008 y la Recopa Sudamericana el mismo año conseguidas con Boca.

Entre las dedicatorias, Ischia mencionó a Carlos Bianchi: “Trabajé nueve años con él y en este momento de alegría quiero acordarme de él, que me dio la posibilidad de trabajo. El es merecedor de esto”.

El elenco de Quito participará de la próxima Copa Libertadores y compartirá el grupo con Vélez Sarsfield, Defensor de Uruguay y Chivas de México.