El domingo comienza el Mundial Sub20 de hockey sobre patines en Bassano, Italia y la selección argentina que cuenta con ocho sanjuaninos, desde hace una semana se encuentra en Barcelona (España) donde realizó los últimos movimientos buscando la mejor puesta a punto. Hoy viajará rumbo a Italia, donde el próximo domingo y hasta el 4 de octubre se desarrollará el torneo.

Ayer, en el último día en suelo español, DIARIO DE CUYO dialogó telefónicamente con el entrenador Julio Briones (la dupla la forma junto a Enrique Salinas) quien se mostró más que satisfecho con la preparación y con mucha confianza para el campeonato. "Estamos bien armados y compactos. Hemos trabajado bien en la parte física y a los jugadores los pusimos a punto. Incluso se han adaptado muy bien al cambio de horario (cinco horas de diferencia hay con España e Italia) y a las comidas", contó el mendocino Briones.

Ayer también disputaron su último amistoso en España y le ganaron al Patín Tona por 5-2. Antes ya habían derrotado dos veces al Tordera por 7-3 y 5-3 y sólo cayeron frente al Geieg por 2-1.

"El balance de los amistosos es muy bueno y el equipo siempre respondió como lo esperábamos y por ello es que el ánimo es el mejor", destacó Briones, quien lamentó que no pudieron conseguir la pista del Barcelona para jugar.

En cuanto a la agenda en tierra italiana, mañana tendrán los 15′ de reconocimiento de la pista del Mundial y además harán un amistoso ante el local Bassano. "Gracias a la buena relación que tenemos con Esteban Abalos (integrante de la selección mayor) y que juega en el Bassano logramos armar un amistoso ante ellos y así tenemos más contacto con la superficie", citó Briones.

El DT dijo que ya tiene el equipo inicial, pero sólo confesó que el sanjuanino Roberto Soria será el arquero para el debut del domingo a las 13 horas de Argentina ante EEUU (luego jugará con Francia y Australia).

Mientras que ya metido en el análisis del Mundial, Briones aseveró que "hay que ir paso a paso, pero Francia es el más complicado en la primera etapa. Sé que tiene un buen arquero y un delantero peligroso. Y después y ya pasando la fase clasificatoria nos va a tocar con Chile o Italia, que son fuertes. No obstante y por lo que me han contado acá, España es el más poderoso".

Mientras que sobre el problema que siempre tiene los seleccionados cuando salen del país, que es el económico, el técnico explicó que no les falta nada y que "organizativamente todo salió como lo planificamos".