El equipo argentino de Copa Davis enfrentará como local a Italia entre el 31 de enero y 2 de febrero próximo por la primera fase del certamen 2014, según estableció el sorteo realizado ayer en Londres. Además, en caso de ganarle a los europeos, el rival surgirá de la serie que disputarán Estados Unidos y Gran Bretaña.
Argentina, cuarto cabeza de serie por el ranking y reciente semifinalista de la actual edición, jugará por segunda vez en la historia con Italia, al que en tiempos de Guillermo Vilas y José Luis Clerc, en octubre de 1983, barrió con un 5-0 al equipo encabezado por Adriano Panatta, en el polvo de ladrillo del Foro Itálico. Si bien la localía es un punto a favor de Argentina, que seguramente jugará en Parque Roca, dependerá de la presencia del tandilense Juan Martín Del Potro la consolidación como favorito. Sin Del Potro, Italia tiene al día de hoy a dos jugadores mejores rankeados que el resto de los argentinos pues Fabio Fognini está 17 y Andreas Seppi, 22. El segundo mejor argentino, Juan Mónaco está 30 y bastante más lejos el resto. Encima la superficie favorita de los italianos es también el polvo de ladrillo. Este año, Italia perdió en cuartos de final ante Canadá, que a su vez cayó en semifinales frente a Serbia, el otro finalista. En el caso de que Argentina supere a los italianos, Argentina será local si enfrenta en cuartos a EEUU y visitante si el rival es Gran Bretaña.
El sorteo que se realizó en la sede de Londres del BNP Paribas, patrocinador de la Copa Davis, deparó el siguiente cuadro, mencionándose en primer término al equipo que será local: República Checa-Holanda; Japón-Canadá; Alemania-España; Francia-Australia; Estados Unidos-Gran Bretaña; Argentina-Italia; Kazajistán-Bélgica y Serbia-Suiza.

