El seleccionado italiano de fútbol, con el defensor argentino Gabriel Paletta como titular, le ganó ayer en su estreno mundialista 2-1 a Inglaterra, por la primera fecha del Grupo D. Claudio Marchisio, en el primer tiempo, y Mario Balotelli, en el segundo período, anotaron los goles de Italia, que es líder de la zona junto con Costa Rica, que más temprano había superado 3-1 a Uruguay.
El primer capítulo fue entretenido porque ambos equipos intentaron con sus armas lastimar al otro. Inglaterra tuvo una mayor movilidad y enjundia ofensiva, mientras que Italia buscó la perseverancia y encontrar el resquicio indicado para poner un jugador frente al arquero adversario. La primera chance la tuvo Inglaterra, a los 4 minutos, con un remate desde lejos de Raheem Sterling, que pegó en el costado de la red, ante la estirada del arquero Salvatore Sirigu. A Italia le costó llegar con peligro y su principal arma fueron los pelotazos de Andrea Pirlo y los disparos desde lejos. Por esta vía, a los 34 minutos, Claudio Marchisio, con un bombazo desde fuera del área, abrió el marcador al meter el esférico en el ángulo inferior derecho. Tres minutos más tarde, Inglaterra contestó y llegó a la igualdad. Wayne Rooney desbordó por izquierda, tiró el centro y, ante la mirada del argentino Gabriel Paletta, Daniel Sturridge definió al gol. El final de la etapa fue favorable a Italia, que estuvo cerca de irse arriba al descanso primero con Mario Balotelli y luego con Antonio Candreva.
En el segundo segmento, Italia acertó y después controló bien el encuentro. A los 4 minutos, Candreva desbordó por derecha y tiró un perfecto centro al área para que Balotelli impacte de cabeza y marque el 2-1. Después, Italia se refugio y aguantó la ventaja, ante un Inglaterra que desperdició chances, sobre todo en los pies de Rooney. La última chance del partido fue para Italia, con un tiro libre de Pirlo, a los 48 minutos, que pegó en el travesaño.

