Este fin de semana Jáchal logró dar dos pasos claves para mantener la categoría, venciendo el viernes a Independiente Oliva de Córdoba en el estadio Papa Francisco y el domingo a San Martín en La Rioja.

El conjunto sanjuanino le ganó 88 a 81 al equipo cordobés y en tiempo suplementario a San Martín. En el primer partido fueron destacadas las tareas de Claudio Manrique y Fabricio Cabañas. La victoria por siete puntos de diferencia fue muy festejada por los hinchas de Jáchal, debido a que cortaron una racha negativa de varias derrotas.

El segundo encuentro fue parejo, el local dominó en la primera mitad, pero el elenco jachallero supo sobrellevar los momentos complicados gracias al planteo táctico de su DT Diego D’Andrea.

JBC remó desde atrás durante gran parte del partido y tuvo su recompensa sobre el final. Tras empatar en 77, el partido se definió con dos tiempos suplementarios, donde Jáchal estuvo más fino que su rival, superándolo por 97 a 91. Así, cerró un fin de semana perfecto, justo cuando está entrando a la recta final de la temporada 2017/18 del Torneo Federal.