En la continuidad del certamen clausura de básquet denominado Leopoldo “Polo” Benegas, Jáchal superó a Inca Huasi en un encuentro por demás parejo que tuvo como ganador al actual campeón sanjuanino. Fue 78-74 para los norteños que mañana en su visita al Parque buscarán consolidar su clasificación a la final. En la misma vía está UVT que si hoy le gana a Lanteri accederá a los partidos definitivos.

 

El cotejo de anoche se tornó complejo. Tuvo un arranque de alto vuelo. La eficacia fue la mejor aliada de ambos equipos que culminaron iguales en 27. En el segundo parcial, los locales ajustaron marcas y se impusieron 27-10. Cuando todo parecía liquidado, Inca Huasi sacó a relucir toda su mística y se impuso 19-9 en el tercer parcial para volver al juego. Los últimos diez minutos también quedaron en poder del ñokaico. Fue 18-15, pero el partido quedó en manos del actual campeón por 78-74.

 

El segundo encuentro entre cebolleros y ñokaicos será mañana a partir de las 21:45. El mismo se disputará en el Parque y tendrá en juego la clasificación a la final de Jáchal. En caso de que el ganador sea el local habrá tercer partido a disputarse el domingo 3 de diciembre.

 

Por otra parte, hoy puede definirse la primera llave de semifinal, UVT recibe a Lanteri a partir de las 21:45 y si el que gana es el comunitario accederá a su segunda final consecutiva. Si el que gana es el celeste el encuentro se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre a las 21:45 en cancha del celeste.

 


Domingo 26 de Noviembre

Lanteri 55-58 UVT

 

Lunes 27 de Noviembre
Jáchal BBC 78-74 Inca Huasi

 

Martes 28 de Noviembre 21:45 hs
UVT-Lanteri

 

Miércoles 29 de Noviembre 21:45 hs
Inca Huasi- Jáchal BBC