Lo que el año pasado quedó en idea porque no se acordó con el tiempo suficiente, que es largar la carrera en Jáchal, lo pudieron concretar las autoridades de la subcomisión de ciclismo del club Del Bono y de la comuna jachallera, por lo que la próxima Vuelta a los Valles Iglesianos, podría llamarse, tranquilamente, Vuelta del Norte.

La prueba tendrá dos etapas, ambas se correrán en horario matutino. El sábado se largará en Jáchal y luego de recorrer seis veces un circuito por calles de aquel Departamento, el pelotón pondrá proa hacía el Oeste, para, por la Ruta internacional 150 buscar Rodeo.

Los, aproximadamente, 40 kilómetros de camino con cornisa incluida y una gran belleza natural, volverán a recorrerse en ritmo de competencia, desde la Vuelta de San Juan de 2003. Ya en Rodeo, la actividad concluirá, luego de dar dos giros al tradicional circuito que conforman la calle Santo Domingo y la ruta que bordea al lago del Dique Cuesta del Viento.

El domingo, la carrera se pondrá en marcha en Pismanta. Viajará y volverá hasta Tudcum por la ruta 149 y luego empalmará la ruta 150 para dirigirse a Rodeo, donde culminará con cinco giros al trazado que conforman la ruta y la calle Santo Domingo.