El ciclista venezolano Jackson Rodríguez, del Androni Giocattoli, se adjudicó ayer la quinta etapa del Tour de San Luis, desarrollada entre la capital provincial y la localidad de La Carolina, mientras que el líder de la general sigue siendo el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas). Por adjudicarse la etapa, Rodríguez se llevó 100 gramos de oro (equivalente a 11 mil pesos), donado por la Municipalidad de La Carolina. Rodríguez completó los 156 kilómetros de la denominada "etapa reina", en un tiempo 4 horas 39 minutos 20 segundos, mientras que en segundo lugar su ubicó el español Rafael Valls (Footon), y en tercero el ruso Alexander Kolobnev (Katusha).
"Fue una etapa muy dura por la subida. Me defendí bien, pero pensé que no llegaba", dijo Rodríguez.
Mientras, el argentino Walter Pérez se adjudicó las dos metas sprint corridos ayer. Luego de cinco etapas, Nibali, quien ayer fue sexto, continúa liderando la clasificación general con un tiempo de 17h58m31s. La segunda posición le corresponde por el momento al colombiano José Serpa (Androni), a 30 segundos, y Valls (Footon) es tercero a un minuto 09 segundos.
Por su parte, Ignacio Pereyra es el ciclista argentino mejor ubicado en la clasificación general, al colocarse en la cuarta posición a un minuto 10 segundos de la punta.
La sexta etapa se correrá hoy entre San Luis (Monumento al Mate) y Merlo (Mirador del Sol), y tendrá una extensión de 150 kilómetros.

