El ex tenista Martín Jaite y los directivos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se reunirán hoy para definir los últimos detalles previos a la oficialización de su ciclo al frente del equipo argentino de Copa Davis. Pese a que compartía en la terna de candidatos con el ahora ex capitán Modesto ‘Tito‘ Vázquez y con Gabriel Markus, Jaite ganó en la consideración de los directivos, hoy definiría los últimos detalles contractuales y el próximo martes sería presentado oficialmente.

Tras la reunión del consejo directivo de la AAT celebrada el pasado martes, la idea de los dirigentes de la máxima entidad del tenis argentino era presentar hoy al nuevo capitán, aunque la oficialización se pospuso, en principio, para el próximo martes porque aún restan definir algunos detalles del contrato.

Además de contar con amplia experiencia en Copa Davis como jugador, Jaite ganó en la consideración de los dirigentes por su muy buena relación con los jugadores, lo que le permitiría sentar las bases para una buena convivencia del grupo, y sobre todo de David Nalbandian y Juan Martín Del Potro. No es un dato menor en la elección que haya sido entrenador del unquillense, con quien tuvo muy buenos resultados, con la obtención de los recordados torneos Masters Series de Madrid y París 2007, en los que venció a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Jaite estaría acompañado por Mariano Zabaleta, que sería una suerte de ayudante y hombre de consulta permanente. El tandilense también tiene muy buena relación con todos los tenistas argentinos, lo que deja en claro que la intención de los directivos es generar una buena convivencia entre los jugadores como punto de partida para la tan ansiada consagración.

David respondió

Después de las críticas que recibió de parte de Modesto Vázquez, quien lo calificó de “un líder negativo”, David Nalbandian salió a contestarle a su anterior capitán en la Davis. “Nosotros como grupo estamos bien. Espero que el capitán que toque nos acompañe. Si cada uno de los integrantes no sabe lo que tiene para aportar, es muy difícil conseguir un objetivo. De a poco estamos logrando eso”. Vázquez también aseguró sobre la relación que tenía con el cordobés que “nos ganaba la indiferencia”.

Nalbandian jugaba anoche al cierre de la edición la primera ronda de la Copa Argentina ante Juan Carlos Ferrero.