Buenos Aires, 11 de enero.- El español Marc Coma (KTM), líder de la carrera terminó recién en el noveno lugar, mientras que su perseguidor en la general y campeón en 2010, Cyril Despres (KTM) se ubicó en el séptimo lugar y logró descontarle al catalán 1m05s en la etapa. A su vez, Francisco “Chaleco” López (Aprilia), tercero en la general terminó décimo.

Las motos protagonizaron hoy una de las postales más interesantes del Dakar y que sólo se repite una vez en Copiapó: Los mejores 10 clasificados largan juntos y el resto lo hace de a 20, por lo que los mejores ubicados en la tabla procuran no arriesgar demasiado y regular la carrera.

Coma sigue al frente de la competencia con un tiempo acumulado de 35h32m56s, seguido por Despres a 8m14s, tercero está López 23m33s y cuatro Ruben Faria (KTM) 1h21m20s.

Por otra parte, cada vez que largan los camiones se dan por entendidas algunas cosas. El que gane la etapa será del equipo Kamaz, es muy posible que entre ellos gane Chagin, y si no, el que gana es Kabirov. Esto último se dio en la etapa 9. El ruso Kabirov le ganó por más de 7 minutos a Chagin. Sorpresa, a medias. Nikolaev completo el triplete ruso.