La segunda final del Superbike sólo tuvo nueve vueltas. Es que, del total de 21, solo en 9 hubo luchas por el primer puesto. Y eso es lo que le costó al multicampeón Jonathan Rea #1 (Kawasaki) en tomar el liderazgo, que luego mantuvo hasta el final y rubricó su segundo triunfo en el autódromo El Villicum, por la penúltima fecha del Superbike.


En una siesta infernal por el intenso sol que pegó sobre el circuito albardonero, la punta en las primeras vueltas estuvo en poder del español Xavi Fores #12 (Ducati). En la octava la puso en riesgo y, en el parcial 9, Rea atacó en la recta principal, pasó al frente y se encaminó a su doblete del fin de semana largo.

Fue una nueva exhibición de motociclismo en el más alto nivel mundial por parte de Rea, quien no solo mostró sus espectaculares destrezas arriba de su Kawasaki, sino también porque sentenció la segunda final pasada la vuelta 15 y finalizó 3.273' por delante del segundo, Fores. El italiano Marco Melandri #33, repitió su buena performance del sábado y volvió a subirse al último escalón del podio con su Ducati.


Hubo cuatro abandonos por caídas: las de Eugene Laverty (Aprilia), Maximilian Scheib (MV Augusta) y León Camier (Honda). Pero la lesión más grave fue la del checo Jakub Smrz, quien tuvo que ser trasladado en helicóptero  al Hospital Rawson, donde según contó la ministra de Salud Alejandra Venerando presentó un fuerte  traumatismo en hombro y brazo. 

Rea se movió nuevamente como pez en el agua en el trazado sanjuanino y batió dos nuevas marcas. Alcanzó las 55 victorias para Kawasaki, igualando el récord de todos los tiempos de triunfos para un solo fabricante, establecido por Carl Fogarty (el otro multicampeón con cuatro títulos) con Ducati.


Además, el piloto de Kawasaki igualó su mejor registro personal, firmado el año pasado con 16 victorias en una temporada. Esto lo posicionó a solo una victoria del récord de victorias de Doug Polen: las 17 que estableció en 1991.

El único argentino en la categoría, el cordobés Leandro "Tati" Mercado", finalizó en el puesto 12°.