Como no podía ser de otra manera, Jonathan Rea fue el primer ganador del Superbike en El Villicum. Sí, el piloto norirlandés, multicampeón y actual monarca de la categoría, se impuso de punta a punta en la primera final de una de las categorías de motociclismo más importantes del mundo.


Encima, Rea marcó un nuevo récord en su laureada trayectoria: igualó la serie de victorias más prolongada que se ha registrado en el campeonato. El récord es de nueve victorias consecutivas y fue establecido por Colin Edwards desde Laguna Seca /2 a Imola /2 en 2002 y por Neil Hodgson de Valencia /1 a Oschersleben /1 en 2003 (las primeras 9 carreras de la temporada). Ahora, el hombre de Kawasaki entró en la historia en San Juan con un nuevo logro.

La séptima vuelta filtró pilotos, porque el único argentino en el Superbike, el cordobés Leandro "Tati" Mercado, tuvo que abandonar al sufrir una serie de inconvenientes y estalló en lágrimas en boxes. Otro que padeció la agresividad del circuito albardonero fue el británico Jake Gagne, quien protagonizó una impresionante caída, hizo una tumba carnera y se levantó, pero lamentablemente no pudo seguir compitiendo.
 


Si bien no dominó en la clasificación, el #1 guardó todo su potencial para la primera gran final del fin de semana y dominó de principio a fin. Dibujó como ninguno el trazado albardonero y sorteó cada curva ayudándose de su cuerpo, en lo que fue una clara demostración de por qué es el mejor piloto de la categoría desde hace 4 años.


Luego tuvo que aguantar y desafiar a la lluvia, como así también los ataques del italiano Marco Melandri #33 (Ducati) y del turco Toprak Razgatlioglu # (Yamaha). Estos dos últimos terminaron completando el primer e histórico podio en San Juan.


En la vuelta número se largó a llover y el británico Chaz Davies #7 (Ducati) se pegó un palo tremendo y se vio obligado a abandonar.


Fue una verdadera exhibición de Jonathan Rea en El Villicum, luciéndose ante los miles de espectadores que soportaron el sol y la lluvia. El campeón dejó su marca en San Juan y fue un justo ganador. Este domingo a las 16 será una nueva historia con la segunda final, en la que el multicampeón largará bien arriba e intentará batir un nuevo récord.