Foto: Marcos Carrizo - DIARIO DE CUYO

Jonathan Rea no quiso sorpresas y aceleró a fondo en el autódromo El Villicum para quedarse con la segunda final de un fin de semana espectacular. Luego de que se le escapara la carrera del sábado, el actual multicampeón del Superbike mostró su chapa y subió a lo más alto del podio ante un buen marco de público (de todas maneras inferior al del 2018).

Rea comenzó liderando, pero luchando mano a mano y metro a metro con Bautista, hasta que en la vuelta 6 el español lo superó y pasó a comandar la carrera. Sin embargo, el actual monarca de la categoría reaccionó y en el octavo giro recuperó el mando de la competencia.

Luego hubo otros cambios en la pelea de los de arriba, con Chaz Davies teniendo una gran performance que lo llevó a arrebatarle los puestos a Razgatlioglu y también a Bautista, para convertirse en el escolta de Rea.

En la últimas vuelta no hubo grandes novedades en la cabeza de la carrera, por lo que Jontahan Rea se encaminó a un nuevo triunfo en El Villicum, el tercero de su cuenta personal en dos años.

Con respecto al único argentino en el Superbike, Leandro Mercado volvió a tener una jornada impecable. Escalando puestos desde atrás, el cordobés se dio el gusto de ser top ten por segundo día consecutivo ante su gente. Fue octavo, mejorando la carrera del sábado, por lo que para él será un fin de semana inolvidable.