El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, alineó en un trabajo táctico el equipo que posiblemente sea titular ante el Fluminense el próximo sábado por la final de la Copa Conmebol Libertadores desde las 17 en el estadio Maracaná. La alineación fue con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo "Pol" Fernández, Ezequiel "Equi" Fernández y Valentín Barco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Luego ingresaron Bruno Valdez por Figal y Facundo Roncaglia por Nicolás Valentini.

Del otro lado estuvieron Javier García; Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Diego González y Marcelo Saracchi; Vicente Taborda, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Luca Langoni, Lucas Janson y Norberto Briasco.

Los otros siete convocados que viajarán (va todo el plantel, incluyendo los lesionados) con la delegación serán el arquero Leandro Brey, Marcos Rojo, Aaron Anselmino, Exequiel Zeballos, Ezequiel Bullaude, Jabes Saralegui y Darío Benedetto.

De la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza se deduce que Valentini, como era de esperar, ocupará la posición del capitán Marcos Rojo, quien está suspendido luego de haber sido expulsado ante Palmeiras de Brasil en el encuentro que fue la clasificación para la final.

El zaguero, de 21 años, por ser zurdo, sería el reemplazante natural del ex Estudiantes de La Plata y Manchester United, quien se pierde el partido más esperado por todo el "mundo Boca". Valentini recibió un fuerte golpe por parte del delantero colombiano Roger Martínez, en la derrota del martes pasado ante Racing por 2 a 1, por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El que todavía no se entrenó con el resto de sus compañeros es el delantero Darío Benedetto, quien salió a los 9 minutos hace una semana ante la "Academia" (fue reemplazado por Merentiel), debido a un tirón en su aductor derecho, que luego el parte médico comunicó que era sólo una contractura.