A la espera que se defina su futuro una vez que termine de competir con el PSG, la prensa en Europa dio la información de un supuesto acuerdo entre Lionel Messi y el fútbol de Arabia Saudita. Tanto la agencia AFP como el programa español El Chiringuito TV dieron a conocer que el astro rosarino iba a dejar Francia para jugar en el Al Hilal a cambio de un contrato récord.
Sin embargo, Jorge Messi, el padre y representante del futbolista, desestimó esos rumores a través de un comunicado en sus redes sociales. “No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG”, dijo en su cuenta de Instagram.
“Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, agregó.
Es importante señalar que la agencia de noticias francesa sostuvo que Messi jugaría para el equipo que dirige el también argentino Ramón Díaz tras un “enorme acuerdo”. Según el medio, un informante cercano a las negociaciones indicó que “el contrato es excepcional” y que “sólo estamos ultimando algunos pequeños detalles”.
En virtud de esta información, Jorge subrayó en su comunicado que los mismos son usados para aprovecharse de que su hijo está a menos de dos meses de acabar su vínculo con el PSG. “Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada”, citó.
Por último, en su último párrafo, apuntó contra los medios por hacerse eco de dichos rumores. “Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar por qué no contrastan las informaciones… No querrán que una verdad les arruine sus ‘noticias’”.
Después de volver a entrenarse con el Paris Saint Germain tras sus disculpas públicas por el viaje que realizó con su familia a Arabia Saudita en el marco de un acuerdo comercial con la oficina de turismo del país árabe, Messi fue galardonado con el premio Laureus como el mejor deportista 2023 en una velada que se llevó a cabo en la capital de Francia.
El delantero, de 35 años, se quedó con la estatuilla principal por segunda vez en la historia -la anterior fue compartida con Lewis Hamilton en la edición 2020- y superó a otros atletas de la talla de Kylian Mbappé, Rafael Nadal, Max Verstappen, el atleta Mondo Duplantis y Stephen Curry.
COMUNICADO DE JORGE MESSI
No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG.
Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión.
Siempre hay rumores y muchos usan el nombre de Lionel para ganar notoriedad pero la verdad es solamente una y podemos asegurar que no hay nada con nadie. Ni verbal, ni firmado, ni pactado, y no lo habrá hasta que no termine la temporada.
Me parece una falta de respeto hacia los medios donde responden, que haya quienes engañen de manera consciente y deliberada, sin aportar prueba alguna de sus afirmaciones, y queriendo transformar en noticia cualquier rumor malintencionado o que está dirigido por alguien a favor de sus intereses. Tendrían que explicar porqué no contrastan las informaciones… No querrán que una verdad les arruine sus “noticias”.

