Los sanjuaninos tuvieron suerte dispar en la primera fecha. Algunos abandonaron (como Sergio Cerdera y Ariel Navarro) por distintos motivos pero otros cumplieron el objetivo de poder llegar teniendo que sortear distintos obstáculos como el terreno, complicaciones en la moto, caídas y golpes, y hasta luchar con la deshidratación. Pero el objetivo de correr se cumplió.

El mejor ubicado fue “Puchi” Ontiveros quien llegó en el 17mo. lugar de la E2, quedando a dos posiciones de sumar puntos. “La verdad que es una alegría enorme llegar porque fue muy dura la carrera. Quiero correr en el Dakar, quiero representar a San Juan porque esto es increíble”, dijo el Puchi.

Por otro lado, otro de los sanjuaninos, Mario Peñafort llegó 19no. en la misma serie: “Estoy grande para correr esto. Hace mucho tiempo que estoy parado pero no me lo podía perder. He peleado mucho conmigo, con mi cuerpo. Esta oportunidad que hemos tenido es única y espero poder terminar mañana (por hoy) de la misma forma”.

Fernando Hierrezuelo terminó dentro de los 20 en la E3 y el análisis para el fue muy positivo: “Correr esto es como correr en la Fórmula 1. Estan los mejores del mundo. Tuve un par de golpes fuertes y el terreno fue complicado porque te permite andar rápido”, cerró “Peluca” Hierrezuelo.