El jachallero José Reyes se convirtió en el monarca de la Vuelta de San Juan, para ciclistas Libres, luego de finalizar en el lote de punteros en la última etapa que se corrió en 25 de Mayo ante una multitud de amantes del ciclismo. En la categoría Master B el vencedor fue el uruguayo Carlos Casavieja y en la Master C quien se llevó el 1 de la general fue el bonaerense Francisco Pojer.

"Vine a prepararme para el Tour de San José de Jáchal, pero el jueves terminamos arriba y eso me entusiasmó para seguir luchando con la intención de ganar la carrera, y por suerte hoy (por ayer) se me dio'', contó eufórico el vencedor de la Vuelta en los Libres, José Reyes.

El jachallero de 18 años es un debutante en el ciclismo de ruta: "Hace dos años que corro en bicicleta y comencé por hobby, pero me insistieron en anotarme en una carrera y me fue bien, desde ese momento es que decidí dedicarme más de lleno al deporte''.

"Ésta es mi primera carrera importante'', explicó José y agregó, "estoy muy feliz de debutar y ganar en una vuelta tan importante como es esta''.

José se divide entre el ciclismo y el estudio porque todavía le queda un año para recibirse de la escuela secundaria. "Ahora el 28 empiezo las clases y espero que pueda recibirme este año de la secundaria. Luego de hacerlo voy a dedicarme al ciclismo y lo voy a encarar más profesionalmente, pero primero está la escuela'', concluyó.

Sueño cumplido

El uruguayo Carlos Casavieja pudo cerrar de la mejor manera su primera visita a San Juan con la Peña Ciclística San Cristóbal de Buenos Aires. El plomero que hace 20 años reside en la Argentina se mantuvo en el pelotón de la punta y desde esa posición pudo sostener su victoria final.

"Mi sueño siempre fue correr en San Juan, pero haber ganado la Vuelta a mis 41 años, ya no sé como explicarlo, me voy muy contento de esta provincia'', expresó emocionado Casavieja.

El uruguayo contó lo difícil que se le hizo mantener el ritmo en la última etapa: "Por momentos se me dificultó mantenerme entre los punteros porque el ritmo que impusieron fue infernal, por suerte pude aguantar la exigencia y llevarme la victoria'', concluyó.

Segunda vez

El bonaerense Francisco Pojer logró su segundo triunfo en la Vuelta de San Juan en su categoría, Master C, ya que en el 2009 también pudo finalizar primero en la general e igual que este año su triunfo se cimentó en - a su criterio- su mayor virtud, escalar hacia el Dique de Ullum. "Es una alegría inmensa poder ganar mi segunda Vuelta en San Juan, ya que mi mayor virtud es la de escalar. Hoy sólo intenté mantenerme en la punta y administrar la diferencia que conseguí ayer (por el sábado)''.